lunes, 26 de noviembre de 2012

MEDALLERO HISTORICO EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA ABSOLUTOS EN PISCINA CORTA

Con las 4 medallas obtenidas la pasada semana en el europeo de Chartres (Francia), son 64 los metales conseguidos por nadadores españoles en la historia de este tipo de competición.  

La última en entrar en este listado de medallistas ha sido Marina García y con ella son 21 los nadadores que han obtenido alguna.  Encabeza el ranking Mireia Belmonte, gracias a sus cinco oros, cuatro de ellos en la edición del año pasado en Szczecin (Polonia) y el de Rijeka-08 (Croacia), aunque es Aschwin Wildoboer el que más medallas acumula, 10.


Analizando las medallas obtenidas en cada campeonato, el más exitoso fué sin duda el del pasado año, con 12 medallas -cinco de ellas de oro- y un tercer puesto en el medallero por paises, seguido por la edición de 2008 con 7 medallas y un 5º puesto en el medallero por paises. El Campeonato de este año nos ha dado un noveno puesto en el medallero.



Desde el prisma de las medallas obtenidas en cada tipo de prueba, la espalda ha sido la más laureada con 20 medallas, con dos pruebas de momento inéditas: 100 libre y 50 braza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario